sábado, 5 de septiembre de 2009

Un libro para todas las edades


Buscando libros por internet, encontré mi libro favorito a partir dde hoy que lo acabé de leer hoy mismo, se trata de TOM SAWYER. Un libro escrito para adolescentes y para adultos, con los que el autor pretende que estos últimos vuelvan a su recuerdos de la infancia.


LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del escritor estadounidense Mark Twain publicada en 1876, actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece en el antebellum del Sur de los Estados Unidos, en una población de la costa del río Misisipi.


ARGUMENTO

Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Misisipi. Criado por su tía Polly, que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable, Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn, el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final -siquiera en apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario